jueves, 17 de junio de 2010

VILLA DEL RÍO: El centro de salud evitará más de 7.000 desplazamientos al incluir la cirugía menor

Las intervenciones más comunes que se abordan gracias a esta técnica son las extirpaciones locales de fibromas, de abcesos, desbridamiento de heridas y extracciones de cuerpos extraños, entre otras
El centro de salud de Villa del Río evitará más de 7.000 desplazamientos al incluir la cirugía menor en su cartera de servicios. Este centro cuenta desde el mes de mayo con esta nueva prestación que se ofrecerá los martes en horario de mañana. La cirugía menor resuelve pequeños problemas de salud sin necesidad de ingreso hospitalario.
   Acercar este servicio a los 7.400 vecinos de Villa del Río permite, entre otras ventajas, evitar que se tengan que desplazar a otros centros de salud de la comarca para recibir este tipo de cuidados. Para ello, las instalaciones cuentan con un médico de familia con alta cualificación y formación específica en cirugía menor.
   Las intervenciones más comunes que permite este nuevo servicio son las extirpaciones locales de fibromas, de abcesos, desbridamiento de heridas y extracciones de cuerpos extraños, entre otras.
   La Cirugía Menor Ambulatoria se realiza con anestesia local sobre tejidos superficiales. Con la realización en el centro de salud de Villa del Río se acerca el recurso al ciudadano, evita desplazamientos al hospital de referencia y facilita la respuesta a este tipo de procesos con alta calidad asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...