martes, 15 de junio de 2010

VILLA DEL RÍO: La AVV Orabuena recupera el entorno del Puente Romano

Desde 1973, todos los 5 de junio se celebra el Día Mundial de Medio Ambiente. Por ello, la Asociación de vecinos Orabuena, de Villa del Río, tiene programadas actividades englobadas dentro de las Segundas Jornadas de Voluntariado Medioambiental cuya referencia del proyecto es Espacios Naturales. Por ello han organizado una jornada de senderismo hacia el Puente Romano, que se encuentra en el cauce del arroyo Salado.
   Para ello se realizo una campaña de limpieza del lugar, culminando con la lectura de un manifiesto, sensibilizando así a los participantes sobre la necesidad de proteger la naturaleza y entorno que les rodea, creando además un compromiso para fomentar la cooperación en el desarrollo sostenible y equitativo, promoviendo de este modo el papel fundamental en el cambio de actitud hacia temas ambientales de la localidad.

   En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y establecer estructuras gubernamentales relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.
   Asimismo, el 12 de marzo tuvo lugar una conferencia sobre el medio ambiente en el Centro Cívico Municipal titulada “Los entornos naturales de nuestro pueblo”, en la que intervinieron en la ponencia técnicos relacionados con el Medio Ambiente, como Juan Relaño, que trató los Entornos Naturales del Arroyo “Salao” y Arqueología; o María Navajas, que abordó La Riqueza Arqueológica del “Puente Romano” de Villa del Río. Presentó el acto Inmaculada Rus, coordinadora de programas de la Asociación. Este acto fue un punto de partida para encauzar múltiples actividades previstas para realizar durante todo el año, contando con la ayuda económica de la delegación de Medio Ambiente, como en otras ocasiones, para hacer posible estos objetivos.
   Concluida la jornada, se entregó un certificado de participación a todos los asistentes, a los que además se les ofreció refrescos y una degustación de salmorejo, como es tradicional estos días de verano. La asociación continuará con sus actos en pro de la recuperación de las zonas verdes y parajes simbólicos de la historia de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...