lunes, 22 de noviembre de 2010

ADAMUZ: El gobierno invierte 160.000 euros en la reforma y ampliación de la guardería

La Guardería Municipal de Adamuz está siendo reformada y ampliada gracias al Fondo Estatal por el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL). El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, y el alcalde del municipio, Manuel Leyva, han visitado hoy estas obras que cuentan con un presupuesto de 160.000 euros y que han generado siete empleos. En concreto, la obra supone la construcción de dos aulas, aseos y zonas comunes, así como un área para la dirección del centro.

   Ruiz ha recordado que el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local fue creado con dos objetivos, el de crear empleo y el de fomentar el cambio de modelo económico del país hacia uno más sostenible. En este sentido, ha incidido en que esta obra cumple los dos objetivos, pueto que ya ha generado siete empleos y, además, supone una inversión en educación.
   Al municipio de Adamuz le correspondió en el reparto del FEESL 483.000 euros. Con este montante, el Ayuntamiento acometerá, además dela reforma del centro de educación infantil, obras como la del Centro de Interpretación de la Sierra, un espacio que fomentará el turismo medioambiental de esta zona. Este proyecto cuenta con una inversión de 153.000 euros. Además, en Algallarín, se ha actualizado el paquete informático y se ha instalado alumbrado público para reducir el consumo energético.
   Durante su visita a la localidad, el subdelegado también ha mantenido una reunión con los responsables de la Cooperativa Nuestra Madre del Sol de Adamuz.
   En este encuentro, el subdelegado ha presentado las príncipales líneas de actuación del sistema de seguridad diseñado para el desarrollo de la campaña agrícola. Además, ha animado a los agricultores a que tomen las medidas de autoprotección que aconseja la Guardia Civil para evitar cualquier tipo de incidentes y que permanezcan en un estrecho contacto con los agentes. En este sentido, el subdelegado ha destacado que cada año va descendiendo el número de sustracciones, pero ha insisitido en que hay que seguir trabajando para eliminar estos hechos delicitivos.
   Finalmente, el subdelegado ha informado de que con la reforma del Código Penal, la reincidencia en la falta de hurtos tiene una pena mayor ya que la acumulación de tres faltas se considera delito y, por tanto, puede acarrear una pena de cárcel. Además, los hurtos que conlleven daños sociales, como los de robo de cobre, también se considerarán delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...