martes, 30 de noviembre de 2010

MONTORO: El PP dice que la mejora de la ribera es "un capricho" en estos tiempos

La parlamentaria andaluza del PP María Jesús Botella dio ayer una rueda de prensa en Montoro para denunciar que la mejora de los márgenes del río Guadalquivir y la creación de un parque de ribera a su paso por Montoro “son un capricho” de la Junta de Andalucía y del alcalde de esta localidad, Antonio Sánchez Villaverde. Botella esgrimió que “con las lluvias caídas estos días, muchas de las actuaciones que se están haciendo, y otras que se han hecho, se han visto anegadas por el agua”, por lo que mostró su preocupación “porque consideramos que ahora más que nunca, en plena crisis económica, en la que hay muchos problemas sociales, hay que mirar con lupa la rentabilidad del dinero público que se invierte”.

   La parlamentaria andaluza, que estuvo acompañada por el portavoz del PP en Montoro, Manuel Aguilar, añadió que va a pedir la comparecencia en el Parlamento Andaluz del consejero de Medio Ambiente para que informe sobre este proyecto, que si bien está subvencionado con fondos europeos, lo realiza la Agencia Andaluza del Agua, y del que dijo que “dudamos de la oportunidad de ejecutarlo en estos momentos”.
  María Jesús Botella añadió que esta mejora apenas está creando puestos de trabajo en la localidad, “sobre todo cuando en estos momentos tiene un total de 2.222 parados, lo que supone 782 más a lo largo del último mandato de Sánchez Villaverde”. Por otro lado apunte que “es importante la recuperación medioambiental, pero las cosas hay que empezarlas por los cimientos y no por el tejado”. Argumenta que hacer un proyecto de 3,5 millones de euros sin haber garantizado la prevención de inundaciones y avenidas, “es un disparate”.
   La diputada andaluza mostró un informe de viabilidad de este proyecto realizado por el Ministerio de Medio Ambiente, que recoge que no tiene competitividad agrícola, “que tampoco tiene ninguna repercusión en la creación de empleo, ni renta, ni con el abastecimiento de agua a la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...