domingo, 7 de noviembre de 2010

VILLA DEL RÍO: Comunicado del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Fabián Cabrera, sobre la piscina cubierta

El Ayuntamiento de Villa del Río, a través de su Concejal de Deportes, comunica lo siguiente en referencia a la piscina cubierta.
Tras las inundaciones sufridas el 23 de febrero se comenzaron a valorar todos los daños sufridos en las distintas instalaciones municipales, principalmente mayoria instalaciones deportivas, las cuales se comienzan a reparar en función de las posibilidades de acceso, las zonas y aspectos a reparar. La primera instalación que se abrió al uso fue el gimnasio municipal el cual estuvo abierto en el plazo de un mes sin poder tener agua caliente pues la caldera quedó inutilizada.
Asimismo, el campo de fútbol se limpia con rapidez para que el lodo no se seque y dañe más aún el cesped y sin terminar de reparar se empieza a utilizar con permiso de empresas especialistas en campos de cesped artificial hasta que en Julio se termina de reparar.
La piscina municipal de verano se comienza a reparar una vez se pudo entrar y valorar los daños y planificar la obra de reparación, consiguiendo abrir la instalación en la fecha prevista todos los años y con un resultado muy aceptable pues no hubo problemas durante el verano.
La piscina cubierta fue la instalación que más daño sufrió pues el agua afectó la zona de toda la maquinaria de la piscina con el agravante de que en el momento de la inundación todo estaba funcionanado por lo que los daños fueron aun mayores.
Esta instalación contaba con un seguro de daños suscrito por la empresa concesionaria por lo que, tras bajar el nivel del agua, acude el perito del consorcio de seguros mandándose un informe a dicho organismo esperando siempre una rápida respuesta.
Sin embargo, este organismo dependiente del Gobierno de España retarda mucho su respuesta. El perito nos asegura que no suelen tardar mas de un mes, esto se envía en Marzo y la firma del acuerdo se produce a finales de Agosto, 6 meses después de enviar toda la documentación, lo que rompe todos los planes de apertura en Octubre pues el tiempo corre en contra.
Tras la firma de este acuerdo por fin se recibe la contestación del consorcio en septiembre y el pago de la indemnización en octubre.


ACCIONES | Durante los meses transcurridos desde las inundaciones hasta la fecha las actuaciones realizadas en la instalación son las siguientes:
abril- mayo: limpieza de la mayoría del lodo acumulado en el sótano de la piscina (todavía no había respuesta del consorcio)
mayo- septiembre: visitan las instalaciones empresas para dar presupuestos pero al no contar todavía con la indemnización nadie se compromete a suministrar nada.
septiembre: se han dado todos los pasos para presupuestos definitivos, faltando por cerrar algunos.
octubre: Una vez recibida la indemnización comienzan los trabajos de reapertura siendo lo primero en realizarse el volver a dar corriente eléctrica a la zona de abajo donde se encuentra todos los desperfectos para poder empezar a trabajar.
octubre: se limpia todo el barro que quedaba y se retira parte de todo lo que ya no sirve.
octubre - noviembre: se realizará limpieza de tubería desde las arquetas de la calle.
noviembre - diciembre: se realizarán todos los trabajos y puesta en marcha general teniendo en cuenta las dificultades que puedan surgir porque no olvidemos que el destrozo ha sido total.
diciembre - enero : apertura una vez finalizados todos los trabajos.
Con todo esto, decir que desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villa del Río, nuestro interés ha sido y es, que todas las instalaciones deportivas esten en funcionamiento cuanto antes, teniendo en cuenta que hay aspectos que se están retrasando por causas que no son de nuestra competencia y que espero que todos estemos dispuestos a mantener estas instalaciones como se merecen.
Fabián Cabrera Calzada
Concejal Deportes Ayuntamiento Villa del Río

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...