sábado, 20 de noviembre de 2010

VILLA DEL RÍO: La Guardia Civil detiene a una persona por intento de homicidio

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a J.B.P., de 38 años, vecino de Villa del Río, como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio.
   La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 12:00 horas del pasado día 14 de noviembre, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villa del Río que el día 13 de noviembre, cuando el denunciante se encontraba en compañía de unos amigos en una cafetería de Villa del Río, se personó en el local el ex marido de su actual compañera, quien en presencia de varias personas lo amenazó de muerte, y tras extraer una navaja de grandes dimensiones que portaba en uno de los bolsillos, se dirigió al denunciante con la clara intención de agredirlo, interponiéndose entre ambos un cliente del local, quien evitó la agresión.
   Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el cliente del local, para evitar la agresión propino un golpe en la mano en la que el agresor portaba la navaja, logrando con ello desviar la trayectoria del arma.
   Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, y la identificación, localización y detención del autor del ilícito.
   Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos de varios testigos, permitieron a la Guardia Civil verificar los hechos e identificar plenamente al supuesto autor, quien resultó ser J.B.P., conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos.
   Tras identificar plenamente al supuesto autor, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de J.B.P., quien tras saberse buscado por la Guardia Civil se personó en las dependencias del Puesto de Villa del Río sobre las 22:00 horas de aquel mismo día 14:00 de noviembre, procediendo la Guardia Civil a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio.
   J.B.P. es persona bien conocida de la Guardia Civil de Villa del Río, ya que le constan otras tres detenciones anteriores por hechos relacionados con Violencia de Género y contra la Administración de Justicia.
   Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...