lunes, 15 de noviembre de 2010

VILLAFRANCA DE CÓRDOBA: El programa "Villafranca, una ciudadanía dinámica y saludable" recibe el premio Progreso 2010

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, Francisco Palomares Sánchez, recogió el pasado viernes en Huelva, en el Foro Iberoamericano, el Premio Progreso 2010 que la Federación Andaluza de Municipios ha concedido al Consistorio Villafranqueño por su Programa “Villafranca, una ciudadanía dinámica y saludable”.
Se trata de un proyecto innovador que demuestra la estrecha colaboración del área de deportes del Ayuntamiento con la zona básica de salud y que se pone de manifiesto en la cantidad de actuaciones conjuntas que realizan, como la gratuidad de la piscina climatizada para las personas que por prescripción médica lo requieran, la edición de la revista “Villafranca Saludable”, el programa de fibromialgia……
Villafranca resultó ganadora en la modalidad de deportes en la VI edición de estos premios progreso en los que se valora el carácter innovador y la calidad de los proyectos, la iniciativa, la innovación y originalidad de estas actuaciones que contribuyen al bienestar de la ciudadanía de su territorio y que son extrapolables a otros puntos de la geografía andaluza.
Los premios se entregan por el desarrollo de proyectos de empleo; vivienda y urbanismo; servicios sociales; cultura; igualdad; juventud; medio ambiente; turismo; deportes; las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Administración Local; y educación.
El jurado estaba formado por un representante de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias; otro de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía; de la Consejería de la Junta de Andalucía competente en Administración Local; de una Universidad Andaluza; del Fondo Andaluz para la Solidaridad Internacional; y de una Caja de Ahorros de Andalucía.
El jurado valoró de forma objetiva e imparcial los proyectos, teniendo en cuenta su creatividad, viabilidad, incidencia e implantación, con especial atención a los resultados obtenidos, el carácter innovador y la posibilidad de ser extrapolado a otros municipios.
Los premios se conceden distinguiendo entre los municipios de menos de 50.000 habitantes y los que superan esa cifra. Consistían en la entrega de una figura que representa el Premio Progreso y en la divulgación, por parte de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, del proyecto ganador a través de diversos medios de difusión.
El programa está organizado y desarrollado por el área de Deportes y por la Concejalía de salud de Villafranca.
Según el concejal de deportes este es un merecido premio al tejido asociativo deportivo de Villafranca, a la zona básica de salud, así como a los profesionales sanitarios que intervienen en estos programas, técnico deportivo, monitores deportivos y en general a todas y cada una de las personas que han intervenido en este proyecto, tanto en su realización como en su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...