sábado, 6 de noviembre de 2010

VILLAFRANCA: Las Juventudes Socialistas están celebrando en estos momentos la actividad "Y tú, qué haces", en el albergue Fuente Agria



Las Juventudes Socialistas de Andalucía, de Villafranca, están celebrando en estos momentos un encuentro joven en el albergue Fuente Agria denominado “Y tú, qué haces”. El objetivo de esta actividad es implicar a los jóvenes de la localidad y la comarca para que muestren sus habilidades. Según explicó Toñi Lourdes Ruiz, secretaria local de JSA de Villafranca, agradeció el apoyo de JSA de Córdoba y TNT Aventura. Las actividades dieron comienzo a las 12 del mediodía y durarán hasta que el cuerpo aguante. Por la noche habrá una fiesta de LOKA FM y no parará el ambiente hasta altas horas de la madrugada de mañana domingo.

   Toñi Lourdes Ruiz señaló que “hay gente que además de disfrutar la fiesta sabe hacer muchas cosas, como decoración en tejas, pulseras, colgantes, artesanía, etcétera”. En este evento, que es el primero a gran escala que organiza las JSA de Villafranca –constituida en el mes de mayo-, participan unos 200 jóvenes de la zona, lo que pone de manifiesto la implicación juvenil en este tipo de eventos sociales.
   La vicesecretaria general de las JSA de Córdoba, Anabel Aguilera, dijo que “los compañeros de Villafranca con pioneros en una iniciativa que quiere contribuir al asociacionismo y da una clara imagen de que los jóvenes que estamos en este partido contribuimos al desarrollo de nuestros municipios y llevamos a cabo actividades donde todo el mundo se involucra”. Asimismo, añadió que “con esto rompemos los estereotipos que se tienen de nosotros, que a determinados sectores les interesa tener y que demostramos que nos unimos para luchar en lo que creemos y con actividades que queremos”. Por último dijo que “Villafranca es un ejemplo a seguir, no solo por la comarca, sino también por las JSA de Córdoba y Andalucía como organización”.
   María del Mar Berbén, gerente de TNT Aventura, dijo que “desde que abrimos el albergue, nuestra idea es abrirle las puertas a la localidad y los que quieren venir, y la excusa puede ser cualquier, como musical, cultural, deportiva, etcétera, siempre aprovechando este espacio para hacer cosas al aire libre”.
   Por último intervino el alcalde, Francisco Javier López Casado, quien se quiso sumar durante un rato a la fiesta acompañado de su señora e hija, y manifestó que “las JSA apoyan a los empresarios de la localidad, como se pone de manifiesto en el albergue, una instalación que se llevó a cabo con planes de empleo de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España, y estamos disfrutando hoy no solo de un edificio que es referente comarcal y provincial, no solo por lo que alberga en sus instalaciones, sino también por su excelente gastronomía y la cantidad de turismo activo que genera”.

1 comentario:

Jose Antonio Casán Cruz dijo...

Un encuentro maravilloso, espero que se repita muchos años mas!!! Fue todo un exito

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...