sábado, 22 de enero de 2011

Destinan 2,2 millones a reforestar de pinares el Parque Natural Cardeña-Montoro

La Dirección General de Gestión del Medio Natural, de la Consejería de Medio Ambiente, ha sacado a licitación las obras de naturalización de pinares en el término municipal de Montoro. La contratación se llevará a cabo mediante procedimiento abierto y el plazo de ejecución es de 3 años.

   El presupuesto de esta actuación, que se llevará a cabo en unos terrenos de la Junta de Andalucía, alcanza los 2.228.290 euros. Los terrenos son consorciados o bien particulares, cuya gestión ha sido convenida con los propietarios, y se caracterizan por la presencia de masas de pinar procedentes de repoblaciones realizadas en los años 60 y 70, principalmente de pino piñonero y pino pinaster.
   Se trata de un nuevo proyecto que continúa con otro anterior, que consistió en la restauración de hábitats mediante la naturalización de pinares.
   El plan anterior se centró en la ejecución de una serie de medidas destinadas a aumentar la densidad de conejos en las zonas seleccionadas, puesto que este animal es la base común en la dieta de dichas especies. Para ello, se llevan a cabo tres tipos de actuaciones, principalmente: el incremento de los lugares de refugio y reproducción para los conejos, mediante la construcción de majanos y otras estructuras, así como con la adaptación de zonas seleccionadas por sus características favorables para tales fines; la mejora del hábitat, favoreciendo la existencia de agua y alimento, así como de vegetación densa que proporcione cobijo a la especie; y, por último, se trabaja específicamente en la mejora de pastizales, para aumentar la oferta alimenticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...