sábado, 22 de enero de 2011

Gran acogida en Fitur a la Ruta Taurina del Valle del Guadalquivir “de Manolete a El Cordobés”



Con motivo de la XXXI edición de la Feria Internacional de Madrid FITUR 2011, ha tenido lugar la presentación de un nuevo producto turístico elaborado y diseñado por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, la Ruta Taurina del Valle del Guadalquivir “de Manolete a El Cordobés”.

Este producto desarrollado en un destino de interior, toma su valor en dos de los cinco califas del toreo y su estrecha relación con el Valle del Guadalquivir, por un lado, Manolete, mito del toreo y IV califa, que cuenta con una de las colecciones más importantes sobre su figura en Villa del Río, en casa de Paco Laguna, y que además ha dejado huella en nuestro territorio, como Bujalance o Guadalcazar. Y por otro, El Cordobés, revolucionario y heterodoxo torero, y máxima figura de todos los tiempos; V califa, nacido en Palma del Río, que se convirtió en el invitado de honor de dicha presentación, y en el mejor embajador de dicha ruta y de todo el Valle del Guadalquivir.

El acto de presentación estuvo presidido por D. Francisco Pulido, Presidente de la Diputación de Córdoba, el Delegado de Turismo de Córdoba, y el Presidente del GDR Medio Guadalquivir, D. Rafael Cañete, acompañados por el Alcalde de Palma del Río, D. José Antonio Ruiz Almenara, y el Teniente de Alcalde de Villa del Río, D. Pedro Sánchez, además del invitado de honor D. Manuel Benítez “El Cordobés”, el cual se mostró emocionado y agradecido por dedicarle a su figura el diseño de esta ruta, como único Califa vivo.

La presentación estuvo acompañada por una proyección de imágenes que iba mostrando las bondades de esta ruta y sus posibilidades de adaptación a las necesidades del consumidor. Dichas imágenes mostraron los importantes monumentos y rincones taurinos, plazas de toros, espectáculos y actividades ecuestres, muesos taurinos, flamenco, artesanía, gastronomía y sobre todo yeguadas y ganaderías, con las que cuenta la ruta taurina, y todo ello bajo el aura de dos personajes que son ya historia como el mito, Manolete, y el revolucionario del toreo Manuel Benítez “EL Cordobés”.

El Presidente del GDR, expuso que el visitante podrá diseñar un producto a su medida o podrá adquirir los paquetes que combinan muchos recursos y servicios, en visitas de uno o varios días, elaborados y diseñados previamente.

La intervención de “El Cordobés” no defraudó a nadie, y con su estilo genuino, tomo la palabra para mostrar su apoyo absoluto a este proyecto, ya no sólo con su presencia en Fitur, sino también con su disposición a realizar cualquier otra acción que pudiera enriquecer el contenido de esta Ruta.

Una vez finalizada la presentación oficial y ya en el Stand de Córdoba, entre la muchísima gente que se arremolinaba ante “El Cordobés”, que despertó una expectación inusitada, -todo el mundo y de todas las edades querían fotografiarse con el maestro- también se pudo contar con la presencia D. Enrique Romero, periodista taurino y director del programa de Canal Sur Televisión “Toros para Todos”, quien mostró su asombro ante la iniciativa presentada, ofreció todo su apoyo a la misma, considerando la posibilidad de comentarla en sus retransmisiones televisivas.

La puesta de largo de esta ruta en Fitur ha empezado a dar su fruto por la cantidad de interés que suscitó entre diferentes peñas y asociaciones taurinas de España, llegándose a realizar en la misma Feria de Madrid algunos compromisos comerciales para la realización de dicha ruta en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...