lunes, 24 de enero de 2011

Montoro acoge unas jornadas sobre el ahorro energético en los hogares

La Casa de la Juventud, de Montoro, ha acogido unas Jornadas de Ahorro Energético en los Hogares. Esta campaña ha sido organizada por la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Córdoba en colaboración con la Delegación de medio Ambiente del Ayuntamiento de Montoro.

   En este sentido, desde el Ayuntamiento de Montoro, se pretende llegar a la ciudadanía para crear conciencia y a la vez ser involucrada, en estrategias de ahorro de energía en casa, que esperamos que alcancen un calado social tal, que al ser extrapolado a la generalidad de la provincia, resulte manifiestamente significativo en cuanto a reducción de emisiones de CO2, mejora de la eficiencia energética, reducción de consumo energético, ahorro económico, etc.
   Durante esta jornada se dio una charla a los asistentes acerca de la problemática del sector energético en la actualidad, tanto en España como en el mundo, y cómo desde nuestros hogares podemos contribuir a la construcción de un modelo energético más respetuoso con el medio ambiente.
   La eficiencia energética de los electrodomésticos, el problema de los consumos "stand-by", qué calefacción es más eficiente y otros contenidos como la liberalización del mercado eléctrico de Baja Tensión, la conducción eficiente o la movilidad urbana sostenible son algunos de los temas a tratar en estas jornadas.
   Durante la jornada de inicio además, se hará entrega a los asistentes de material didáctico acerca de consejos de ahorro energético y de unas bombillas de bajo consumo de forma totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...