sábado, 22 de enero de 2011

Pilar Sánchez, elegida candita de IULV-CA a las municipales de Montoro

La asamblea local de IULV-CA de Montoro ha ratificado la propuesta elevada desde el consejo local para que la candidata de IULV-CA en Montoro para las próximas elecciones municipales de 2011 sea Pilar Sánchez de las Heras.

   Pilar Sánchez de las Heras, de 34 años de edad es de profesión educadora social. En la actualidad, es Coordinadora Local de IULV-CA y responsable de Organización del PCA local, así como miembro de las direcciones provincial y andaluza del PCA.
   Después de realizar sus estudios primarios y de bachillerato en Montoro, se diploma por la UNED en Educación Social. Su vida laboral se viene desarrollando en múltiples ámbitos: como monitora sociocultural con niños, personas mayores, educadora en centros de menores, etc. En esta trayectoria laboral diversa ha conocido la temporalidad y precariedad del mundo del trabajo que especialmente afecta a la mujer.
   De su implicación en el asociacionismo cabe nombrar su participación en la Asociación montoreña de Medio Ambiente “Piedra del Águila” y su colaboración con la Asociación Pro-inmigrantes de Córdoba desde el año 2008. Su interés por la participación de la ciudadanía en el gobierno local la llevó a formarse, a través de la Universidad de Córdoba, en la gestión de estos procesos participativos.
  Respecto a su implicación en la política de manera pública, ésta se remonta al año 2003, cuando forma parte por primera vez de la candidatura de IULV-CA en Montoro, repitiendo en el 2007 como número dos de la candidatura encabezada por Pedro Membrives, aunque viniera de antes su interés y su participación en la política puesto que su padre formó parte de la corporación municipal durante la primera legislatura democrática en la que fue concejal por el PCE. Pilar Sánchez, desde antes de su aparición en la candidatura, empezó a asistir a las Escuelas de Formación del PCA, Conferencias, Asambleas de IU y a formar parte de la Asamblea local de Montoro.
   Desde que se hizo cargo de la coordinación local de IULV-CA, se han puesto en marcha en la localidad distintas mesas informativas sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía, de recogida de firmas en defensa de las pensiones públicas, en apoyo a la Huelga General del 29 de septiembre, para lo cual también se organizó un acto público. Además, de manera periódica, como único modo de informar a los montoreños del trabajo que hace el portavoz de IU en el ayuntamiento, se viene editando un Boletín informativo que suple, en la medida de lo posible, la sesgada e interesada información que recibe la ciudadanía de la gestión del equipo de gobierno municipal.
   El próximo día 28 de enero tendrá lugar, en la Casa de la Juventud de Montoro, a las 20 horas, su presentación pública como candidata a la alcaldía, en un acto público que contará con las intervenciones de Pedro Membrives, Diputado provincial de IULV-CA, Elena Cortés, portavoz de IULV-CA en la Diputación de Córdoba, y Francisco Martínez, Coordinador Provincial de IULV-CA Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...