domingo, 22 de mayo de 2011

Gran participación en las elecciones municipales del Alto Guadalquivir

Los daminificados por las riadas de Cañete pudieron votar sin ser identificados




Los ocho municipios de la comarca están registrando una masiva participación. En Montoro a las 14.00 horas se contabilizó más de un 42% de los electores, en Cañete y Pedro Abad superaban hace apenas unos minutos el 75%, en Villa del Río el 74%, en un ambiente de dolor contenido por las riadas del pasado miércoles, y en Adamuz el 82%. Se espera que el resto de pueblos tengan en torno a las 20 horas, cuando estén cerrados los colegios electorales, más del 85% de participación, lo que pone de manifiesto que la abstención que pedían muchos, por la situación económica que se está viviendo, está haciendo todo lo contrario. Ofrecen su voz y voto, que es algo muy importante, ya que el sufragio universal pone de manifiesto la importancia de que la opinión de los ciudadanos sigue contando. Más tarde os informaremos de cómo marchan los resultados.
   En Cañete de las Torres, localidad afectada por la tromba del agua del pasado miércoles, sigue reponiéndose del desastre ocurrido en más de un centenar de vivienda, pero los vecinos quisieron darle ayer unas horas de tregua a la limpieza y retirada de enseres para ejercer el derecho al voto. Una de las novedades que ha presentado este año la celebración de las elecciones municipales en este pueblo es que se ha acordado por parte de todos los grupos políticos, y el visto bueno de la junta electoral, que todos los damnificados que han perdido sus carnés de identidad y documentos que acrediten su identificación ejerzan su derecho al voto. En este municipio, de 3.500 habitantes, prácticamente se conocen todos los vecinos. Otra anécdota que hubo en esta localidad es que la riada se llevó los sobres que el grupo Unión Andaluza por Cañete entregaba a los vecinos y el PSOE les dio los que les hizo falta. Todo un detalle.

1 comentario:

juan martinez dijo...

Excelente trabajo Rafael

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...