lunes, 23 de mayo de 2011

Guadambiente, una ruta para descubrir la naturaleza

Los centros Guadalinfo de Villafranca de Córdoba, Torrecampo y Villaviciosa de Córdoba y el grupo de senderismo Amigos del Calvario, han organizado la primera ruta Guadambiente y actividad medioambiental en la cerrada de Elias y nacimiento del río Borosa.
Fue un día fabuloso, amaneció totalmente con el cielo despejado y de color azul. Todos pudimos disfrutar del campo ya que se encontraba en su máximo esplendor por el agua caída en semanas y meses anteriores.
A cada asistente, se le regaló una pañoleta de color azul con motivo de la I ruta Guadambiente y una maceta con semillas de la flor petunia. Al comienzo de la ruta se hicieron dos grupos, el primer grupo, acompañados de Juan Marcillo, guía de la ruta, y José Carbonell, dinamizador del centro Guadalinfo de Villaviciosa, hicieron un total de 30 kms, una ruta con un nivel alto y el segundo grupo dirigido por Alfonso Madueño y Amparo, dinamizadores del centro Guadalinfo de Villafranca y Torrecampo, hicieron 9 kms, una ruta más suave y llevadera para todos aquellos que prefirieron una paseo tranquilo por el entorno. Todos los asistentes cargaban sus mochilas con su comida y bebida para hacer la parada a mediodía.
Una vez finalizada la ruta, vistamos la Torre del Vinagre y pudimos ver unas proyecciones de vídeo.
 Objetivos de la actividad: Defender el medioambiente, conservar los recursos naturales, divulgar y sensibilizar a la población sobre temas de índole medioambiental como la conservación de la biodiversidad, el uso racional de recursos y el desarrollo sostenible y promocionar modelos de desarrollo sostenible y educación ambiental.
 Actividades a llevar a cabo: Ruta de Senderismo por la cerrada de Elias y nacimiento del río Borosa
Orientación en la naturaleza, ornitología: proyección de fotografías de aves de la zona y reproducción de sus cantos, recogida de todo material audiovisual y fotográfico de la jornada para su posterior publicación en un blog desde el centro Guadalinfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...