miércoles, 18 de mayo de 2011

Hacienda Meca, de Adamuz, logra un accésit en el concurso internacional del trofeo Alma, en Italia

La quinta edición del Trofeo Alma – Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Armonía – convocado por la “International Extra Virgin Olive Oil Agency” en colaboración con Alma, la Escuela Internacional de Cocina Italiana, concluyó ayer con la entrega de premios en el Palazzo Ducale di Colorno, cerca de Parma en el norte de Italia. Hacienda Meca, de Adamuz, con su Aceite de Oliva Virgen Extra “Primer Día” le otorgan el segundo puesto en la categoría frutado intenso consiguiendo así el accésit.
   En las tres categorías de frutados se otorgan un primer y segundo puesto así como diplomas “Di Gran Menzione”. Asimismo “Hacienda Meca Primer Día” obtiene el mejor puesto de los aceites españoles representados en el concurso. La empresa familiar se siente muy orgullosa de su “Joven” Aceite que ya ha cosechado en su corta edad cinco reconocimientos internacionales.
   Hacienda Meca Primer Día es un aceite de pagos, procedente de un olivar de 7 años de la variedad Picual, cuyas aceitunas se recolectan en el mes de octubre. Se cultivan con técnicas de Producción Integrada y sus aceites son certificados por la Denominación de Origen Protegida Montoro-Adamuz. De color verde amarillento, resaltan en nariz los atributos verde hoja, de manzana y planta de tomate, en boca se manifiestan los mismos atributos con mayor intensidad aún, aportando frescura al conjunto. El amargo y picante tienen intensidades medias que aportan equilibrio al conjunto. Destaca su final dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...