lunes, 23 de mayo de 2011

Los vecinos organizan actividades para ayudar a los daminificados de la riada de Cañete

Los vecinos de Cañete de las Torres siguen realizando tareas de limpieza en la zona cero de la riada del pasado miércoles. Tras establecerse prácticamente la normalidad en las calles, el estado de las viviendas, garajes, almacenes y comercios están sacando a flote más de una lágrima entre los ciudadanos, ya que la gran mayoría de los afectados han perdido cientos de enseres, ropas, muebles y objetos de valor que se ha llevado la riada del 18—M. Incluso el día de las elecciones municipales no paraban de trabajar y reorganizar sus viviendas.
   Pero esta situación ha traído un efecto solidario muy importante en este municipio, donde los diferentes colectivos ya se están moviendo para organizar eventos solidarios en pro de los damnificados. Concretamente, el pasado domingo tuvo lugar un partido solidario de cadetes a favor de las familias afectadas por la inundación. Fue entre el Cañete y el Valenzuela, con un precio de dos euros tanto para abonados como para no abonados, y de un euro para los menores de 15 años. Caritas también ha estado llevando durante los últimos días el desayuno, la merienda y la cena a las familias que no han dado tregua a la limpieza de sus hogares.
   Personas anónimas se están brindando también para limpiar el lodo y desde distintos colectivos socioculturales ya se están organizando encuentros tanto musicales como de colectas, teatrales, etcétera para sufragar gastos de las familias que lo han perdido todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...