lunes, 23 de mayo de 2011

Unide acusa al PSOE de Villa del Río de utilizar las inundaciones en clave electoral

El alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez, y el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villa del Río, Jesús Morales (Unide), acusan al PSOE de utilizar las inundaciones en clave electoral, “ya que mientras el equipo de gobierno se dedicaba a las tareas de quitar barro y de la limpieza, la portavoz del PSOE, Pilar García, hizo política con el dolor ajeno dirigiendo las responsabilidades exclusivamente al Ayuntamiento”. Morales añade que “todo ello sabiendo que los verdaderos responsables militan en el PSOE, pues la limpieza del arroyo Cañetejo y la construcción del canal en la zona del Granaillo son competencias exclusivas de la Junta de Andalucía, la cual, de forma totalmente, irresponsable ha jugado con fuego impidiendo que se arreglara a pesar de estar exigido, personalmente y por escrito, por el Ayuntamiento”. También manifiestan que no todo vale en política, “pues la candidata socialista ha ido ganándose apoyos con promesas de tipo personal, basándose en su condición de diputada, a pesar de que sabía que la mayoría de ellas eran imposibles de cumplir y más ahora que la Diputación de Córdoba, por fin, va a tener un gobierno nuevo”.

   Por otro lado, lamentan que Villa del Río haya sido el único pueblo de la comarca, y prácticamente de la provincia y de Andalucía, en el que haya crecido el número de votos a favor del PSOE, “cuando somos uno de los pueblos más afectados por la crisis económica tan mal administrada por el gobierno de España y que ha llevado a índices de paro tan elevados. Todo ello se explica por lo dicho anteriormente”.
   Unide es la lista más votada y, tal y como afirma el alcalde, Bartolomé Ramírez, se tomará la iniciativa para formar gobierno, abriendo una ronda de contactos con las dos formaciones políticas.
   En relación a la situación de las inundaciones sufridas, el Ayuntamiento formará una comisión de afectados (agricultores, huertanos y empresarios principalmente) y va a ir donde sea para que se dé ya una solución a esta problema, por lo que exigirán, entre otras medidas, la limpieza y reparación urgente del Arroyo Cañetejo, la elevación de la altura del puente de la Autovía por el cual pasa dicho arroyo, la adjudicación de las obras del Canal de la Zona del Granaillo, solucionar el problema del Puente Romano provocado por la unión del Arroyo Salado y Arroyo de las Cañas y la adjudicación de la obra de la Ribera del Guadalquivir.
   Unide añade que todas estas medidas están siendo paralizadas por el gobierno Socialista de la Junta de Andalucía, “demostrando una irresponsabilidad enorme que lleva a las consecuencias que hemos visto en estas inundaciones”
   También denuncia que el PSOE ha jugado con la sensibilidad de los afectados haciéndoles creer su apoyo con visitas relámpago y con foto, con maquinaria de la Junta de Andalucía, etc, “pero ese apoyo se ha acabado una vez pasadas las elecciones, retirando los camiones del Infoca, sabiendo que todavía quedan tareas por realizar”, aclara Morales.
   Por otro lado, quieren mostrar su apoyo y solidaridad a todos los afectados y, sobre todo, a las familias que viven en los Huertos Familiares, “que son los que han sufrido en sus carnes la irresponsabilidad del partido socialista”. Por último dejan claro que buscarán apoyos donde sea para exigir que de una vez por todas se solucione esta situación, “que está llevando a la ruina a agricultores, huertanos, empresarios y también al propio Ayuntamiento”. Concluyen con un agradecimiento a todos y cada uno de los vecinos que han vuelto a confiar en la lista encabezada por Bartolomé Ramírez “y que dieron la victoria en las elecciones municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...