jueves, 16 de junio de 2011

Frente común entre Ayuntamiento y empresarios para atajar el problema de las inundaciones en Villa del Río

AMENAZAN CON EL CIERRE DE SUS INDUSTRIAS SI NO SE ACTÚA DE INMEDIATO

José Caro (c), portavoz de la plataforma, se dirige a la mesa.
Casi un centenar de empresarios de Villa del Río, afectados por las múltiples sacudidas de las inundaciones que han sufrido sus empresas, se han reunido en el Ayuntamiento de esta localidad para solicitar que les apoye la Corporación municipal, abriendo así una vía de cooperación entre el Consistorio y este colectivo empresarial, que se ha constituido en plataforma. Los industriales, que se ven impotentes ante la falta de soluciones, se reunieron con el alcalde, Bartolomé Ramírez, y el edil de Infraestructuras Jesús Morales. Este último apuntó que “todos somos damnificados, tanto los empresarios como el pueblo en general, ya que los daños han superado los 10 o 12 millones de euros a nivel global”. También se dieron cita representantes de IULV—CA, que se comprometieron a colaborar desde esta formación para encender la luz de alarma por la situación que viven las empresas villarrenses.
Grupo de empresarios asistentes al acto.

   A la actual crisis económica que se están sufriendo las empresas del sector del mueble se une ahora la amenaza continua de la lluvia, ya que incluso cuando caen cuatro gotas las alcantarillas no pueden desaguar lo suficiente, por lo que la crecida del agua es continuada. El portavoz de la plataforma empresarial, José Caro, dijo que “hay que buscar una solución urgente al problema y ponerle fecha, así como exigir a las administraciones que actúen de inmediato, ya que estamos amenazados por el agua”. Los empresarios no descartan tomar acciones judiciales, ya que durante los últimos años han sufrido más de 9 inundaciones. Argumentan que los problemas del desvío de arroyos y la canalización efectiva de los mismos, así como la construcción de una vía de servicio específica para el polígono de La Vega y la mejora del servicio de basura son actualmente su principal caballo de batalla. Estos empresarios generan empleo para unas 450 familias de la localidad y amenazan con cerrar definitivamente si no se actúa de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...