jueves, 30 de junio de 2011

Tres equipos del CB Alto Guadalquivir, en la fase final de la Liga Unicaja



La Liga Unicaja ha cerrado su 14ª edición con un gran número de participantes que han disfrutado de todo un año de convivencia deportiva y sana por llegar a la Fase Final, una gran fiesta de baloncesto que, en los tres últimos domingos se ha celebrado de forma unificada en el Pabellón de Los Guindos (Málaga).

   Tras la celebración de las semifinales los días 5 y 12 de Junio, el pasado domingo 19 de Junio se jugaron los últimos encuentros que dieron paso a las finales en cada categoría para elegir a los campeones, con equipos de diferente procedencia de toda Andalucía.
   Se desplazaron 3 equipos del C.B. Alto Guadalquivir para jugar esta Fase Final que organiza el Club Unicaja de Baloncesto. Me gustaría destacar el gran resultado obtenido por el equipo peque-basket (1º y 2º de primaria) que se han colgado las medallas al ser capaces de llegar a la final, pero en la que no pudieron con Estepona “A”, a pesar de ponerles las cosas muy difíciles.
   Los benjamines (3º y 4º de primaria) no pudieron pasar a la final, pese a haber realizado unos grandísimos encuentros, la lotería de los tiros libres los dejó fuera.
  Por otro lado, grandísimo resultado del equipo minibasket (5º y 6º de primaria) que también obtuvieron el subcampeonato al perder la final contra Col. Salliver (Fuengirola).
  El resultado del viaje fue más que satisfactorio, los jugadores se lo pasaron en grande y jugaron como lo que son: unos ´"Campeones".
   Más de 3000 participantes han llenado las pistas de Los Guindos (Málaga) en estos días de intensa actividad deportiva en una iniciativa que promueve el respeto y el compañerismo y que también sirve para hacer nuevas amistades, además de disfrutar del baloncesto.
   Los entrenadores hemos visto recompensado el esfuerzo de tantas y tantas horas de entrenamiento dedicándonos a nuestros equipos, y los padres vieron cómo sus hijos pueden presumir de ser de los mejores equipos de Andalucía, en sus categorías, tanto a nivel deportivo como a nivel de honestidad y juego limpio.
   Creo que es importante para todos/as poder contar con un club como el Club de Baloncesto Alto Guadalquivir, en el que todos/as y cada uno/a de los que participamos en él estamos más que satisfechos por defender la educación de los niños/as, la práctica del deporte, el fomento de la amistad, el valor del esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo... y en definitiva todos esos valores que a través de la práctica del baloncesto estamos intentado inculcar a nuestros menores. Ese es el verdadero éxito de nuestro Club.
  Seguid así chicos, cuánto más grandes seáis vosotros más grandes nos haréis a nosotros.

CUADRO GANADORES:

PRE-BABYS: LA CAROLINA (Jaén)
INFANTIL FEM. : MARTOS (Jaén)
BABYS: ESTEPONA A. (Málaga) (Final Jugada)
INFANTIL MASC.: SALESIANOS
PREMINI FEM.: MARBELLA (Málaga)
CADETE FEM. : MARTOS (Jaén)
PREMINI MASC. : ESTEPONA A (Málaga)
CADETE MASC. : SALSA MUSA (Córdoba)
MINI FEM.: GAMARRA (Málaga)
JUNIOR FEM.: CAB LINARES (Jaén)
MINI MASC.: COL. SALLIVER A (Fuengirola) (Final Jugada)
JUNIOR MASC.: CB LINARES (Jaén)

Para finalizar, invitar a todos los niños/as de la comarca del Alto Guadalquivir y que les guste el baloncesto a incorporarse a este proyecto, porque estamos seguros de que pasará mucho tiempo hasta que se cree una iniciativa de este calado y que aglutine a jóvenes de todos los municipios de nuestra comarca, luchando por un solo objetivo y que no es otro que el fomento de la práctica deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...