jueves, 9 de junio de 2011

Villafranca de Córdoba acoge el VI Certamen de Iniciativa Solidaria

Por primera vez, el Certamen de Iniciativa Solidaria se celebra en Andalucía, una de las comunidades donde tiene mayor influencia. Unos 30.000 jóvenes participan en esta sexta edición a través de uno de los 73 proyectos presentados. El grupo ganador se conocerá el próximo día 18 en una gala presentada por el humorista de ‘Lo + plus’, Javier Coronas y terminará con la actuación del rapero El Chojin.
El objetivo de este concurso, organizado por la ONGD Jóvenes y Desarrollo (JyD), consiste en dar a conocer y recompensar el esfuerzo de miles de jóvenes que cada curso ponen en marcha cientos de acciones solidarias. Los ganadores tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de interculturalidad al participar en un proyecto de cooperación de JyD, como ya hicieron los jóvenes de Mairena de Aljarafe (Sevilla), ganadores de 2010.
Además, de la entrega de premios, la localidad cordobesa de Villafranca, acogerá el “II Encuentro Interregional: por un mundo con-sentido” del 16 al 19 de junio. Un centenar de jóvenes de centros educativos andaluces y de otras comunidades compartirán experiencias e inquietudes en torno a la solidaridad y a la justicia social.

Fomentar el compromiso activo
En esta edición se han presentado un total de 73 iniciativas que implican a unas 30.000 personas, cinco mil más que en 2010. Entre los proyectos propuestos destacan los relacionados con el medioambiente y la integración de personas con discapacidad e inmigrantes. También, se percibe un aumento de la sensibilidad hacia problemas más locales, que suceden en el propio barrio o centro educativo.
El Certamen, que forma parte del proyecto de sensibilización Iniciativa Solidaria, nació en 2005 a raíz del trabajo directo con jóvenes que JyD realiza en diferentes centros educativos de todo el país a favor de la Educación para el Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...