domingo, 30 de octubre de 2011

El mercadillo, todo un foco de atracción para Algallarín

Algallarín se ha convertido durante los últimos años en un foco de atracción para numerosos visitantes. El mercadillo que se monta cada domingo en esta entidad local autónoma de Adamuz se ha convertido, con el paso de los años, en un lugar de esparcimiento para miles de personas no solo de la comarca del Alto Guadalquivir, sino también de la capital cordobesa. Sus más de cien puestos montados en los aledaños del casco urbano hacen que los visitantes descubran en este centro de ventas un lugar de esparcimiento cada domingo. Los visitantes aprovechan para desayunar en la plaza del pueblo unos churros con chocolate para luego visitar los tenderetes y posteriormente disfrutar de la gastronomía de los bares de Algallarín.
   La nota sorprendente radica en que este núcleo urbano, de poco más de 600 habitantes, ve como en un solo domingo cuadruplica su población. La tranquilidad, el fácil aparcamiento y la variedad de artículos que se ofrecen en este mercadillo ha hecho que no solo vengan hasta aquí más vendedores, sino que los consumidores compren.
   Rafael Cortés, un vendedor ambulante de zapatos, concretamente de Andújar, afirma que lleva un año vendiendo en este mercadillo, “y me viene mucho mejor que el de Córdoba; de hecho he notado un aumento de las ventas, ya que son muchos los vecinos de alrededor los que le dan vida a este pueblo cada domingo”.
   Concretamente hace una semana se ha trasladado dese el propio casco urbano hasta la calle Ribera del Guadalquivir, debido a los problemas que causaba en el interior, “ya que suponía un trastorno para los propios vecinos de la zona, que no podían sacar sus coches y al mismo tiempo se destruían los jardines”, comenta la alcaldesa, Encarnación Jiménez, quien al mismo tiempo ha apuntado que se va a reformar la ordenanza de los puestos ambulantes para que paguen algo más. La Policía Local realiza visitas periódicas a este mercadillo, ya que durante una jornada se concentran en este lugar miles de visitantes de todo el Alto Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...