viernes, 11 de noviembre de 2011

Pastas Gallo recibe una subvención de 3,5 millones de euros para la construcción de una semolería

El proyecto permite el mantenimiento de 122 empleos y el aumento de la producción de 230 a 400 toneladas de sémola diarias


La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, entregó ayer una resolución de ayuda de 3,5 millones de euros a la firma Productos Alimenticios Gallo, para la construcción de una nueva semolería en la fábrica de El Carpio y la adquisición de maquinaria para aumentar la capacidad de producción de 230 a 400 toneladas de sémola diaria.

   La nueva semolería, anexa a las instalaciones actualmente operativas, precisaría de la construcción de un edificio de 836 metros cuadrados y una inversión de más de 14 millones de euros, de los cuales cerca de 3,5 millones han sido subvencionados por la Consejería de Agricultura y Pesca. El nuevo proyecto permitiría, además, el mantenimiento de 122 empleos.

   Las instalaciones de El Carpio también fueron objeto de mejoras a finales de 2010, cuando se utilizaron 6,13 millones de euros para la instalación de nuevas líneas, así como otros 600.000 € para la modernización de su almacén y la ampliación de su laboratorio de I+D.
   El Grupo Gallo, líder en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España, se consolida como líder en el mercado español, con una cuota en valor próxima al 37% en pasta seca y 15% en pasta fresca rellena.
   Como motor del sector, Gallo está presente en todos los segmentos de pasta y sigue apostando por la innovación y la calidad de sus productos, que le han consolidado como la empresa referente del mercado de pastas alimenticias en nuestro país, 50 años después de introducir en España la producción de pasta de sémola de trigo duro.
   Esta empresa familiar, con sede en Barcelona, está conformada de capital exclusivamente español y su plantilla es de 400 personas. Cuenta con tres factorías de pasta seca; Granollers y Esparraguera (Barcelona) y El Carpio (Córdoba), y otra de pasta fresca, salsas y platos preparados en Granollers (Barcelona).
   La producción anual de la firma alcanza las 141.500 toneladas de pasta seca y 5.800 toneladas de pasta fresca y platos preparados. La facturación del año 2010 rondó los 200 millones de euros.
   La fundación de la Firma Gallo se remonta a 1946. José Espona se hizo cargo de una pequeñas fábrica de harinas para pan, que pronto amplió con la producción de harinas especiales para pastelería, churrería y para los fabricantes de pastas de Cataluña y Baleares.
   Durante un viaje a Italia, comprobó que el secreto de la pasta de calidad estaba en el trigo duro y en 1956 decidió convertirse en el primer fabricante de sémola de España. El siguiente paso fue elaborar pastas con trigo duro y comenzar la expansión de la marca Gallo, que llegó a estar presente en más de 100.000 puntos de venta de toda España.
   En 1958, Pastas Gallo adquirió la fábrica de Harinas de El Carpio (Córdoba), que transformó en semolería, para aprovechar el trigo de excelente calidad que se produce en la campiña andaluza. La producción de pasta al año alcanza las 91.000 toneladas y cuenta con una plantilla de122 personas.
   En el año 1967, Pastas Gallo logró el liderazgo de ventas de pasta en España, una posición que continúa en la actualidad gracias a la constante evolución del Grupo, preparado tecnológica y humanamente para afrontar los nuevos retos que se le presentan, abriéndose a nuevos mercados como el de los productos frescos.
   En junio de 2010, el Grupo hizo su primera inversión en el extranjero con la compra del 25 % de la empresa checa Europasta, líder en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...