viernes, 3 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Pedro Abad recupera el parque Félix Rodríguez de la Fuente

El Ayuntamiento de Pedro Abad está llevando a cabo, a través del Profea, la primera fase de la recuperación de uno de los parques más emblemáticos de esta localidad, el parque Félix Rodríguez de la Fuente, construido a comienzos de los ochenta. En este espacio verde se está llevando a cabo una reforma del sistema de riego, con la incorporación de uno automatizado, puesto que el anterior producía una importante pérdida de agua y estaba obsoleto. Asimismo, se va a aprovechar para colocar un nuevo suelo en las zonas peatonales. Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha solicitado el asesoramiento de un técnico de medio ambiente de la Junta para la retirada de varios árboles enfermos, que puedan ser sustituidos por otros que se adapten mejor al clima de la zona. El concejal de Urbanismo, Rafael Arenas, ha señalado que “para el Profea del 2012 solicitaremos una segunda fase para la culminación total del proyecto”.

Asimismo, también a través del Profea se está reformando el Patio de San Ildefonso, que era de propiedad privada y fue cedido al Consistorio en el anterior mandato, a cambio el Ayuntamiento se comprometió al adecentamiento y arreglo del mismo, por lo que se está renovando la red de agua y alcantarillado, se le está poniendo su suelo nuevo y el pozo se va a poner en valor y se va a iluminar para atractivo de los visitantes. Respecto a este espacio, Arenas ha matizado que “ya se ha ejecutado la primera fase y en estos momentos estamos en la segunda”. En cuanto a materia laboral ha precisado que “estas obras no solo supone la recuperación de espacios públicos para el municipio, sino también la generación de muchos jornales de mano de obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...