viernes, 3 de febrero de 2012

El colegio SAFA Rafaela María, de Pedro Abad, conciencia a sus alumnos en la paz cercana


Por Juan María Muñoz.- El colegio EE. PP. SAFA "Rafaela María" ha celebrado el Día de la Paz y la No Violencia con diversas actividades en las que los principales protagonistas han sido los escolares. La semana anterior se hicieron en clase varias tutorías sobre la paz. Se realizaron las actividades de pastoral que están incluidas en las líneas de fuerza y se desarrollaron en cada aula. En ellas se realizaron diversos debates, coloquios, juegos de rol,..donde los chicos y chicas tenían que discurrir sobre la paz, pero no la paz mundial, sino la más cercana, la del día a día, "como se tiene que convivir con nuestros compañeros más cercanos", comenta uno de los maestros. También se realizaron por clases diferentes murales sobre estas actividades.
   En el salón de actos del colegio, el departamento de actividades extraescolares realizó un acto común sobre el Día de la Paz. Comenzó con unas palabras del director del centro, Alfonso Priego, explicando el motivo de por qué se celebra esta jornada en todos los colegios del mundo. Después se presentaron por clases todos los murales realizados en las tutorías. Para terminar, los alumnos de 6º de Primaria realizaron un bonito mimo sobre la Paz y la No violencia.
   Un gran día que no debe quedarse ahí, en un solo día, ya que la paz debemos de ir construyéndola poco a poco y día a día. Seguro que de esa forma todos tendremos un mundo mas humano y mas lleno de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...