miércoles, 15 de febrero de 2012

La alcaldesa, Magdalena Luque, califica "fuera de lugar", las críticas del PSOE

La alcaldesa de Pedro Abad, Madgalena Luque, responde a las declaraciones del PSOE sobre la bolsa de trabajo, manifestando que le parece fuera de lugar dichas críticas, "ya que esas observaciones las podían haber hecho en las dos juntas de portavoces en las que se debatieron en profundidad los requisitos que se iban a solicitar para la baremación de los solicitantes, así como en el pleno, en el que dicen que se abtuvieron, pero que la unica razón que dieron para posicionar su voto fue que al Ayuntamiento les iba a salir más caro contratar mediante la bolsa que seguir con la política de las subvenciones". Luque les remite a comprobarlo accediendo a la página web del ayuntamiento donde está publicada dicha acta.


   En segundo lugar añade que "efectivamente es cierto que se da opción a las personas que tienen solamente graduado a inscribirse como demandante de auxiliar administrativo, pero no explica que aquellos que tienen más titulación tendrán más puntuación que la que no la tienen, tampoco explica que si no se tuvo en cuenta la experiencia profesional fue para impedir de alguna manera que aquellos que durante tanto tiempo han estado contratados por la anterior alcaldesa, se viesen favorecidos, y que no partiese nadie con la ventaja que por parte del partido socialista se había otorgado en la anterior legislatura, aplicando la política del enchufismo y el deismo".
   En tercer lugar aclara que si se solicita para servicios múltiples el carnet de conducir "es porque, como su mismo nombre indica, las personas que se inscriben en este apartado tendrán que hacer diversos servicios ( jardinería, albañilería, electricidad etc) y para esas labores, en ocasiones se requiere coger el automovil para el transporte de herramientas y desplazarse más comodomente por la localidad".
   Para terminar entiende que como oposición su deber es controlar la labor del equipo de gobierno, pero lo que no acaba de comprender es "que aquellos que se presentaron ante los ciudadanos proclamando que ellos no eran políticos y que solo pretendían el bien de su municipio, lleven ocho meses sin hacer ninguna aportación en los órganos de gobierno y se dediquen una y otra vez a descalificar (incluso personalmente)".
   Luque cree que el equipo de gobierno ha dado muestras de sobra de su talante dialogante y siente mucho "que una y otra vez tengamos que salir a rebatir lo que creemos es un juego político no muy limpio por parte del Partido Socialista, pero, tal vez, y digo solo tal vez, lo que a ellos les hubiese gustado es que siguiesemos aplicando la bolsa de empleo que usaba mi antecesora en el cargo: Si tienes carnet socialista trabajas y sino sigues en el paro".

1 comentario:

PSOE de Pedro Abad dijo...

Tras leer las declaraciones de la Sra. Alcaldesa, tenemos que decir, que con esta bolsa no sólo se perjudica a los trabajadores contratados anteriormente por nuestro Ayuntamiento, sino también a cualquier trabajador que estuviera trabajando en ese momento, así como a cualquier trabajador de los diferentes sectores (agrícolas, construcción, hostelería, etc.) que haya sido contratado recientemente por cualquier empresa pública o privada.

También, decir que la bolsa de trabajo creada por el Equipo de Gobierno, consta de 1 folio y en él se recogen bases, vigencia, requisitos, baremos, etc. Sin embargo, las desarrolladas por otros Ayuntamientos constan de más de 20 folios, intentando recoger todas las situaciones posibles.

Por tanto, no echemos la culpa a la oposición de las deficiencias de esta bolsa, ya que ha sido el Equipo de Gobierno el que no ha sabido tratar con la rigurosidad necesaria este asunto.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...