sábado, 11 de febrero de 2012

Rafael Ruiz Rojas: "García Contreras sí mandó cantar la Internacional"

POR RAFAEL RUIZ ROJAS: "En la Crónica del Alto Guadalquivir del mes de diciembre de 2011 dice Francisca Sánchez que Rafael García Contreras no mandó cantar la Internacional, pues como comprobará que no es así, y lo puede ver en la carta que le remito de la crónica de ese homenaje y le recomiendo que cuando diga alguna cosa referente a la lápida, la archive, es lo que yo hago para que nunca se olvide.


   Me dice que no le importa quien hizo lo de la lápida, que Vds. van cada año a llevar flores y a homenajear a los represaliados, pues no sé yo la edad que Vd. tiene, pero cuando yo hice eso, a lo mejor Vd. no había nacido, o tenía muy pocos años; pero yo sí le puedo asegurar porque voy cada año que allí nunca faltan flores; yo tengo allí una familia que va a menudo al cementerio y le tengo dicho que cuando falten , las compre y cuando voy al pueblo se las pago, y en 28 años que llevaba eso hecho nunca ha tenido que ponérselas porque siempre habían y en ese tiempo nunca hubo conflictos con la lápida en nada y los problemas surgieron cuando el señor García Contreras se adjudicó en su libro la lápida como si hubiera participado en ella, ya que en la página 23 se encuentra una frase que dice: “Les pusimos” y él no participó en nada, solamente cuando sacamos los primeros restos, habían 19 personas apuntadas y vio que no pasó nada llamó a mi compañero Juan Manuel Luque Jurado por teléfono dándole los datos que hacían falta para apuntar a su padre.
   Es la única persona que a mí ni me llamó, ni me dio la cara para nada, los demás restos hasta las 32 personas, yo era quien cobraba, apuntaba y lo hacía todo, no obstante, ha sido siempre toda mi vida como persona y como político lo mejor que ha dado el pueblo después de la guerra civil, eso lo he publicado yo a los 4 vientos, pero esta jugarreta del libro no se lo he perdonado, porque él no ha tenido la valentía ni de contactar conmigo, ni a renunciar de la lápida que ha publicado en su libro; y le puedo asegurar señora Francisca que yo en mi vida he dicho ni una mentira, porque en las 3 cartas que he escrito al pueblo no ha habido nadie que me diga , este renglón no es verdad, sola mente una persona puso una carta en la página web del Alto Guadalquivir que parte de lo que yo ponía en la primera carta que repartí en el pueblo casa por casa, referente a Rafael García Contreras no era verdad, esa persona fue la señora Maleni, actualmente alcaldesa del pueblo, le respondí por el mismo medio confirmándole que lo publicado por mí era cierto, tengo en mi poder la carta de ella y mi replica.
   También le digo a Vd. una cosa, le deseo suerte en el partido; yo pertenecía al mismo mucho años y me dejé media vida luchando por él, y prueba de ello puede Vd. repasar en las cartas que he mandado los 3 años que estuve en el pueblo, desde 1980 al 1983, verá que participé en muchos actos y anulé cosas que hasta que yo llegué no se anularon ni se hicieron; también le digo que en los 28 años que llevaba la lápida puesta no hubo ningún homenaje ni reconocimiento a los fusilados hasta que el sr Rafalín se la adjudicó en su libro.
   Decirle que la Memoria Histórica no se ha sacado a flote hasta la entrada en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y lo ha promovido con el sr Garzón a la cabeza, entonces toda la izquierda se han dejado atrás el miedo, y no tuvieron el coraje y la valentía de hacerlo cuando nosotros lo llevamos a término estando U.C.D en el gobierno y a la entrada en el gobierno de Felipe González que gobernó durante14 años, y parte de ellos con mayoría absoluta por cierto también lo acompañaba el tan valiente hoy sr Garzón, y en aquellas fechas no había tanto valiente como hoy hay, le recuerdo a Vd. señora Francisca que dos personas que pertenecían al P.C.A., Juan Manuel Luque Jurado y Rafael Ruiz Rojas tuvimos cojones de llevar adelante dicha obra con la ayuda especial de D Miguel García que en aquellos momentos ejercía como alcalde de Pedro Abad y todos los familiares de los allí apuntados en contra del P.C.A.
   Debo agradecer a la Recuperación de la Memoria Histórica en Burgos, su reconocimiento a mi labor llevada a cabo muchos años antes que ellos; y lo hicieron enviándome una copia del pergamino que editaron para ese fin; que a diferencia de los que hoy están en el gobierno de Pedro Abad, no lo han hecho y no solo se han conformado con ello, si no que han aceptado que otra persona se atribuya esos meritos.
Gracias por su atención y reciba un cordial saludo de este Perabeño en Terrassa"

En Terrassa a 24 de Enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...