sábado, 27 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Villa del Río congela los impuestos y tasas estableciendo bonificaciones a la apertura de negocios y a las familias numerosas

El concejal de hacienda del Ayuntamiento de Villa del Río, Jesús Morales, ha informado de la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2013.

Morales destacó que “este año hemos decidido no subir nada los impuestos municipales para el año 2013 e incluso establecer bonificaciones encaminadas a fomentar la creación de empleo y la apertura de nuevos negocios”

“En este sentido, añadió el responsable de hacienda, se han rebajado a la mitad las tasas por la apertura de nuevos comercios o industrias. También se ha reducido a la mitad el impuesto de construcciones a las obras de adaptación, mejora, nueva construcción, etc. de cualquier local destinado a industria o a comercio”.

Jesús Morales siguió diciendo que “de cara a incentivar la protección del medio ambiente hemos decidido bonificar por un lado en el impuesto sobre bienes inmuebles durante tres años con un 10% a aquellas viviendas que instalen placas solares para la generación de electricidad o para calentamiento de agua y por otro se bonifica en el impuesto de vehículos aquellos coches que utilicen combustibles respetuosos con el medio ambiente”

El concejal destacó que “como medida social hemos aumentado las bonificaciones a las familias numerosas dentro del IBI graduando desde un 90% (máximo legal) a quienes no tengan ingresos al 50% a las familias numerosas que tengan unos ingresos inferiores a dos veces y media el salario mínimo interprofesional”.

Jesús Morales añadió por último que “quiero destacar que este ayuntamiento congela de forma general los impuestos y tasas y establece bonificaciones por un lado sociales y por otro encaminadas a la creación de nuevas empresas y comercios, y todo ello en un momento difícil económicamente hablando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...