miércoles, 10 de octubre de 2012

El Carpio se suma al plan de optimización energética de la Diputación

La Agencia Provincial de la Energía, organismo de la Diputación de Córdoba, realizará planes de optimización energética en los municipios de Priego de Córdoba, Montemayor, Posadas y El Carpio, ayuntamientos con los que la institución provincial ha suscrito hoy sendos convenios de colaboración para llevar a cabo estas medidas.

En total son ya 50 los ayuntamientos de la provincia que cuentan con estos planes energéticos, tal como ha explicado hoy el presidente de la Agencia Provincial, Andrés Lorite, quien ha destacado que el objetivo es “conseguir una disminución  en el gasto energético, que lleva aparejado una disminución en el gasto corriente de los ayuntamientos”.

Lorite ha señalado que “estas medidas están siendo muy demandadas por los ayuntamientos, sobre todo en estos momentos de dificultad económica, ya que la disminución del coste eléctrico es de en torno a un 20 ó 30 por ciento en cada municipio y además conlleva un importante componente medioambiental”.

La institución provincial va a invertir en estas auditorías cerca de 48.000 euros.; los ayuntamientos menores de 10.000 habitantes aportarán el 10% del coste total y los de menos de 20.000, se harán cargo del 15%”.

La realización de los planes de optimización implica la elaboración de un inventario de los centros de control y mando de alumbrado, semáforos y red de alumbrado; el análisis de las tarifas y la realización de un diagnóstico energético de las instalaciones y dependencias municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...