miércoles, 3 de octubre de 2012

La charanga de Montoro, una manera divertida de celebrar cualquier evento

La Charanga comienza su andadura en septiembre de 2005 de la mano de un grupo de 5 jóvenes quinceañeros. Meses después llegarían las primeras actuaciones,  fiestas en colegios y verbenas locales en el verano de 2006. Poco más tarde, se  alcanzó la formación que a la postre sería definitiva, para poder dar cobertura a una serie de bodas y pasacalles donde la charanga va creciendo poco a poco y creando su propio “estilo “ musical, donde conviven animación e interactuación con las personas que nos escuchan.
            La formación actual consta de 10 instrumentos, siendo estos, Clarinete, dos Saxofones Altos, dos Trompetas, Trombón, Bombardino, Tuba, Caja y Bombo-Platos, y un abanico de grandes refuerzos que forman parte de nuestra familia musical.
            A lo largo de estos años la variedad de actuaciones ha sido amplia, como   bodas, serenatas, comuniones, bautizos, pasacalles, eventos como carnavales, cabalgatas, fiestas patronales, fiestas en centros comerciales etc.  Abundantes son de manera importante la colaboración a lo largo de todos estos años en actuaciones de tipo social. Ejemplo de ellas es acudir en diversas fiestas como Navidad o Feria a la Residencia de ancianos “Jesús nazareno” de Montoro, donde compartimos la música de la charanga con los mayores, o participaciones en galas benéficas para fines que lo necesitan. Mención especial merece la “La Operación Kilo”  una de las actuaciones más arraigadas de nuestra corta vida, en la que todos los años en Navidad junto a la Hermandad de la Humildad del Martes Santo la realizamos un pasacalles animado  para recoger alimentos, ropa y juguetes para los más necesitados.
Dada la formación tan ágil realizamos acompañamientos musicales en procesiones de romerías, intentando llenar de magia musical  esas costumbres tan arraigadas de la zona, siendo todo ello posible por la gran versatilidad y formación de sus componentes.
Aun siendo Montoro donde más actuaciones realizamos,  hemos actuado  en lugares tan diversos como Córdoba, Cardeña, Andújar, Villa del rio, Pedro Abad, Adamuz o Algalarrín. También pueblos un poco más distantes como Aguilar de la Frontera, Santaella y en demás sitios como Marbella, Morón de la Frontera o Tomelloso entre otros.
            En referencia al repertorio, podemos decir que nuestra interpretación ofrece una variedad amplia en cuanto a repertorio y a su vez muy específica de cada actuación.  No faltan los pasodobles, las canciones de siempre como “La Chica ye-ye”, “A quien le importa”… Canciones más actuales como “Mentirosa”, “Ella quiere un pedazo”, “Todos los días sale el sol”… el típico y consagrado “Paquito el Chocolatero”, popurrís de Mecano, Abba, canciones de dibujos animados, canciones pachangueras como el submarino amarillo, la vaca lechera...
También juegos como el de “Los Animalitos” o “Soy una taza”. Completando con obras de serenata como “Clavelitos”, “Cielito Lindo”, “La morena de mi copla”…
Por todo lo anterior dicho la Charanga “El Nombre es lo de Menos” está presente en la vida local y provincial de manera importante en lo que va camino de alcanzar en breve una década, llevando la música en toda su faceta de diversión de su mano.

Charanga “El Nombre es lo de Menos”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ole ahi esa charanga!! Y su presidente, el mas guapo de todos. I love you manuel

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...