lunes, 15 de octubre de 2012

La Junta ratifica su apuesta por BioCórdoba como punto de encuentro para profesionales del sector ecológico

La directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana Romero, ha presentado esta mañana la próxima edición de BioCórdoba, que se celebrará en la Diputación de Córdoba desde el jueves 18 al lunes 22 de octubre. Durante su intervención, ha adelantado que el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, asistirá a la inauguración de este evento que ha calificado como “el certamen de alimentación ecológica más importante en Andalucía” y “un punto de encuentro” para los profesionales del sector.

Romero ha resaltado el apoyo de la Administración andaluza a la Producción Ecológica, entre cuyos principales objetivos actuales se encuentran “potenciar el consumo interno andaluz, fortalecer la comercialización e incrementar y diversificar las industrias agroalimentarias ecológicas” de nuestra Comunidad. Con el fin de respaldar a los profesionales en este camino, la Consejería ofrece a los productores un sistema de asesoramiento específico para la Producción Ecológica, una línea de actuación que cuenta con la colaboración las entidades privadas del sector.

Por otro lado, la directora ha puesto en valor la potencialidad de la restauración colectiva y, en concreto, el importante papel de los servicios de catering en la introducción de alimentos ecológicos en la dieta infantil. Asimismo, Romero ha destacado las sinergias que se logran a través de la vinculación de este sistema de producción y los espacios naturales protegidos de Andalucía.

BioCórdoba 2012

Tras la inauguración de la feria, el jueves 18 de octubre tendrá lugar la celebración de dos mesas redondas bajo los títulos “La Producción Ecológica y la nueva PAC” y “Comercialización de Productos Ecológicos”, así como la entrega de premios “Ecotrama” y “Ecoracimos”.

El viernes se desarrollarán los foros técnicos “Catering y Restauración Colectiva Institucional con Alimentos Ecológicos”, “Estrategia de Difusión de la Producción Ecológica en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía” y “Experiencias en Canales Cortos de Comercialización”.

El Ecomercado, por su parte, estará abierto a los visitantes durante el sábado y el domingo, y, como cierre del evento, el lunes 22 de octubre tendrá lugar el IV Foro de Restauración Ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...