domingo, 5 de mayo de 2013

La Gran Marranada de Villafranca da el pistoletazo de salida a las fiestas de San Isidro




Con la 16 edición de la fiesta de convivencia de hermanos se dio ayer el pistoletazo de salida a los días grandes de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de Villafranca de Córdoba y de los agricultores. Al mediodía se celebró la elección del hermano mayor de la hermandad, en la que en este caso ha sido elegida María del Carmen Calzado Duque, de 21 años, que sustituye en el cargo a José María Ramírez Conde. En dicho acto tuvo lugar una degustación de chorizo frito para todos los asistentes. Durante la jornada se procedió, como viene siendo costumbre, la tradicional elaboración de cerdo asado para celebrar por la noche la “Gran Marranada”. Hubo un recuerdo imborrable para Paquillo, que no faltaba cada año a esta cita y que la vivía con especial cariño. Se repartieron más de 500 raciones entre los asistentes a la velada, en la que también hubo un gran desfile de trajes de gitana, en la que desfilaron por una gran pasarela montada en la frontal del escenario más de cien mujeres y de entre ellas se eligió a última hora de la madrugada a la Miss Romería en su 13 edición. El acto estuvo conducido por la periodista Narci Ruiz. Este encuentro romero se celebró en el parque de Las Cespedillas, donde amenizó la velada el grupo Viejo Barrio. El pueblo se convirtió en una gran fiesta, que sirvió de bienvenida a una primavera que se ha instalado de lleno entre los vecinos de la comarca. La hermana mayor, María del Carmen Calzado, comentó que "para mí supone una gran alegría ostentar este cargo, ya que llevaba muchos años pensando en ello". Tiene 21 años y ha acabado sus estudios de Turismo. La fiesta la suele vivir con mucha alegría. Esta mujer villafranqueña añade que "es una fiesta muy especial". A los foráneos los invita a participar el 14 de mayo en la Gran Huevada "y que el 15 por la mañana no se irán defraudados de la procesión hasta la Huertezuela". Para ella los momentos más emotivos son los preparativos, las carrozas, la misa de San Isidro y a nivel particular la vive con los amigos y la familia, "y este año con la Hermandad, donde estoy colaborando desde la barra del bar hasta los diferentes eventos que se organizan durante el año, porque nuestra hermandad necesita a gente joven, algo fundamental para que esto siga adelante".
            Los actos continuarán el próximo 12 de mayo, con el inicio del triduo; el 13 de mayo será el pregón a cargo de Inés Cuestas Molina, el 14 de mayo con la Gran Huevada, en la que se repartirán 15.000 huevos fritos, y el 15 de mayo con la romería en La Huertezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...