domingo, 19 de mayo de 2013

Venancio Blanco cautiva con su conferencia "Un toro difícil"





Organizada por “Encuentros en la Casa del Toreo”  ha tenido lugar en el Salón de los Califas de la plaza de toros de Córdoba una conferencia a cargo del célebre escultor Venancio Blanco, autor de varias esculturas de la antigua iglesia de los Salesianos de Pedro Abad. La tertulia la moderó el profesor Manuel Concha Ruiz, catedrático de cirugía cardiovascular de la Facultad de Medicina de Córdoba.
Venancio Blanco, uno de los escultores contemporáneo de mayor prestigio, nació en 1923 en Matilla de los Caños del Río (Salamanca). Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Salamanca, para posteriormente, entre 1943 y 1948 cursar estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. 
Miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1977, cuatro años después fue nombrado director de la Academia Española de Bellas Artes en Roma, ingresando también en la Pontificia Academia Artística dei Virtuosi al Panteón de Roma, Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, y Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid.
Con el título de  “Un toro difícil” Venancio Blanco cautivó a los asistentes con una amena y divertida charla en la que comparó el arte de la taurumaquia con la escultura ofreciendo imágenes con figuras taurinas elaboradas en sus talleres. Por Juan Venzalá Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...