sábado, 1 de junio de 2013

Adamuz desarrolla el programa "Adamuz Creativa, juventud creativa"

Adamuz ha puesto en marcha una serie de actividades y talleres dirigidos a jóvenes de 12 a 30 años, dentro del programa de Ocio y Tiempo libre que organiza la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, cuyo objetivo es fomentar la creatividad de nuestros jóvenes utilizando diferentes vías de expresión artística y corporal.
Estas actividades se van a realizar con la colaboración del I.E.S Luna de la Sierra haciendo la presentación de los talleres en sus aulas para mayor sensibilización de los jóvenes.
Las mismas se desarrollarán, una vez finalizados los exámenes, durante junio y julio.
Talleres:
§        Taller de Maquillaje Escénico. (Para descubrir un mundo de posibilidades de transformación desde el maquillaje básico, pasando por efectos especiales, maquillajes de fantasía y diversos estilos de maquillaje en la historia del teatro universal.
§        Taller de Expresión Corporal: Danza terapia, Danzas del Mundo y Acrosport (Este taller, centrado en la Danza, fomentará la creatividad y las conductas cooperativas y de participación). 
§        Taller de Pintura Artística. (El propósito de este taller tiene varios objetivos, entre ellos que el alumno logre alcanzar sus expectativas en un clima de total libertad a la hora de diseñar su obra. Ayudado con técnicas donde el dibujo y la pintura se interrelacionan
Los objetivos específicos que persigue este proyecto son: 
    Favorecer el ocio alternativo.
      Realización de actividades que supongan un estimulo para los jóvenes a través de la creación.
      Apostar por el desarrollo integral del joven.
      Acercarse a los conceptos de creatividad y desarrollo humano y la importancia de su estimulación durante los primero años de su desarrollo.
    Relacionar los conceptos con la esencia de la Expresión Corporal como disciplina artística-expresiva.
  Fomentar el compañerismo y las actitudes de cooperación.

     Ampliar la creatividad personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...