sábado, 15 de junio de 2013

El Centro de Intepretación del Olivar de Sierra, de Adamuz, será referente mundial del sector oleícola






El futuro Centro de Interpretación del Olivar de Sierra, que se construye en Adamuz, se encuentra en estos momentos al 95% de su ejecución, según ha manifestado el alcalde de esta localidad, Manuel Leyva Jiménez, quien acompañó al delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Zurera, en su visita a las obras que está llevando a cabo Tragsa y que está dando trabajo a numerosas empresas no solo de la localidad, sino también de la comarca.
El delegado manifestó que "la Junta aporta a este proyecto Faro 700.000 euros y se convertirá en un centro de referencia a nivel andaluz y en el mundo del aceite de oliva, poniéndolo en valor en un edificio singular".
El centro de interpretación del Olivar de Sierra se encuentra ubicado en la antigua fábrica de los Maynez, que estaba en desuso y se convertirá en un lugar de estudio, interpretación y conocimiento del olivar de esta zona de la provincia. Manuel Leyva explicó que este centro surgió a raíz de un convenio firmado con la Cooperativa Agrícola Virgen del Sol, que era la propietaria del terreno, de unos 2.000 metros cuadrados. En él participa también el Plan de Dinamización Turística de Sierra Morena y el Ayuntamiento. La inversión total es de 1.400.000 euros.
El regidor adamuceño matizó que con su recorrido los visitantes se llevarán una visión clara del olivar en pendiente, "que son menos rentables, pero que producen un aceite de máxima calidad". También anunció que se venderán aceites elaborados en el territorio, donde predominan la aceituna picual y nevadillo negro (solo de Sierra Morena), cuyo producto se ha solicitado por China. Con este centro, que se pretende abrir en marzo del 2014, se mantiene la arquitectura tradicional. También dijo que se inaugurará para la próxima edición de "La Botijuela". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...