martes, 17 de septiembre de 2013

CSIF estudia demandar al alcalde de Villa del Río por cuestionar la profesionalidad de la Policía Local

El sindicato afirma que las bajas médicas de la mitad de la plantilla son “veraces” y están avaladas por distintos facultativos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de  Córdoba ha criticado que el alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez, y el portavoz del Gobierno municipal de esta localidad, Jesús Morales, hayan puesto en duda la profesionalidad de los agentes de la Policía Local al vincular de forma falsa unas bajas médicas de la mitad de la plantilla durante la pasada feria con un supuesto conflicto laboral. Por este motivo, este sindicato (único con representación en la Policía Local de Villa del Río), está estudiando acudir a los tribunales contra ambos representantes públicos.

El presidente del sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Rafael García, ha asegurado que es “triste” y “falto de ética” que el regidor villarrense y el citado concejal ataquen con tanto virulencia a la Policía Local “cuando son los propios agentes los que llevan el peso de la organización de su trabajo ante la ausencia de una cabeza visible desde el punto de vista policial o político”.

Desde esta central sindical se ha afirmado que las bajas médicas de cuatro de los ocho efectivos que conforman la Policía Local han sido “veraces”. “Por circunstancias ajenas a estos agentes, cuatro de ellos han caído enfermos por distintas patologías”, ha recalcado García. Además, ha señalado que estas ausencias no fueron pedidas el día antes de comienzo de la feria y cada una de ellas fueron aprobadas por diferentes facultativos, por lo que “con sus falsas acusaciones, el alcalde y el portavoz están poniendo en duda el trabajo de esos médicos”. El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario a cada uno de estos agentes que se cogieron la baja. García ha calificado de “totalmente injusta” y “arbitraria” esta decisión del Gobierno municipal.

CSIF se reserva emprender las acciones legales oportunas contra todos aquellos que ataquen el honor, la fama y el buen hacer de los agentes de la Policía Local. Concretamente, los servicios jurídicos del sindicato están estudiando presentar una demanda de conciliación civil o llevar a cabo acciones penales contra el alcalde y el portavoz.


García ha denunciado que la Policía Local de Villa del Río lleva cinco años sin jefe. La persona que ocupaba este puesto de manera accidental acumula tres meses de baja, sin que haya cubierto este puesto. “No podemos entender que un representante político cuestione el trabajo de los agentes cuando no se ha preocupado de poner a alguien al frente del Cuerpo”, ha aseverado García. Sin embargo, ha querido dejar claro que este problema laboral no ha tenido nada que ver con las bajas médicas solicitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...