lunes, 30 de septiembre de 2013

Policía Local y Guardia Civil detienen en El Carpio a dos personas por supuestos robos

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de El Carpio, ha detenido en esta localidad a dos personas, una de 24 años y vecina de El Carpio y otra de 30, vecina de Montoro, como supuestos autores de dos robos con fuerza en las cosas.
   El Instituto Armado informa de que tuvo conocimiento a través de sendas denuncias presentadas en el puesto de El Carpio el pasado día 16 de septiembre, previo a la feria, que se habían producido dos robos con fuerza en las cosas, uno de ellos en una nave de aperos de labranza y el otro en una vivienda cercana.
   Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de lo narrado en las denuncias, que autor/es desconocidos tras forzar los accesos a la nave y a la vivienda, había sustraído entre otros efectos, dos bicicletas, valoradas en más de 4.300 euros, varias cajas de herramientas, así como varias lijadoras eléctricas, radiales, sierras de calar y tubos de riego con aspersores.
   Las primeras gestiones unidas a los datos aportados por la Policía Local de El Carpio, permitieron obtener indicios suficientes de que los efectos sustraídos pudieran haber sido ocultados por los supuestos autores, quienes resultaron ser un vecino de El Carpio de 24 años de edad y un vecino de Montoro de 30 años, en dos viviendas de la localidad. Se solicitó de la Autoridad mandamiento de entrada y registro para los dos inmuebles, que tras ser concedido se llevaron a efecto en la mañana del pasado día 19 de septiembre.
   Fruto de los registros efectuados, la Guardia Civil localizó en el interior de las viviendas la practica totalidad de los efectos sustraídos, entre ellos, una bicicleta herramientas, lijadoras, sierras de calar y tubos de riego, que han quedado depositados en un almacén del Ayuntamiento a disposición de la Autoridad Judicial.
Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos sospechosos los pasados días 19 y 20 de septiembre, como supuestos autores de dos delitos de robos con fuerza en las cosas, que ya están a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...