lunes, 2 de septiembre de 2013

El jueves comienza la 8ª edición de Alsambalus en Pedro Abad



El Ayuntamiento de esta localidad del Ato Guadalquivir espera la llegada de unas 900 personas de todo el país para vivir unas jornadas de danzas, conciertos y talleres

Pedro Abad celebrará entre los próximos 5 y 8 de septiembre la 8ª edición de su Encuentro Nacional de Batucadas ‘Alsambalus’, una cita que cuenta, un año más, con el apoyo la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba.

Su titular, María Jesús Botella, ha destacado la “singularidad de este acontecimiento”, que desde 2006 se viene desarrollando en esta localidad del Alto Guadalquivir. Organizado por la asociación ‘Alsambalus’, el encuentro contará con talleres de samba, reggae, maracatú, danza y percusión brasileña, además de actuaciones musicales –que tendrán lugar en el recinto ferial- y pasacalles.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación ha resaltado la colaboración de la institución provincial con esta cita, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y de la que ha destacado también su carácter turístico. El Ayuntamiento de la localidad de Pedro Abad prevé que serán unas 900 personas llegadas de todo el país las que acudirán a vivir esta VIII edición.


Los organizadores de este encuentro nacional buscan con esta cita difundir la batucada como forma de manifestación musical entre todos aquellos interesados en la percusión brasileña tanto en la provincia como fuera de ella, y conseguir que este movimiento siga avanzando y extendiéndose. Destacan que, en los últimos años, la cultura brasileña ha ido ganado con el tiempo aceptación en España, celebrándose cada vez más actos de este tipo después de que Pedro Abad fuera localidad pionera, en este sentido. Ciudades como Sevilla, Granada, Zaragoza, Madrid, Valencia o Alicante se han sumado a la organización de iniciativas de este tipo que tuvieron sus orígenes en la localidad del Alto Guadalquivir con el encuentro nacional Sambeando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...