domingo, 28 de septiembre de 2014

El PSOE exige la ampliación del subsidio por desempleo para los parados de larga duración


RECLAMARÁ DICHA MEDIDA PRESENTADO MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS. EL COORDINADOR DE ECONOMÍA Y EMPLEO DEL PSOE DE CÓRDOBA, MANUEL AGUILAR, CRITICA A LOS PARLAMENTARIOS CORDOBESES DEL PP “POR DARLE LA ESPALDA A LOS MÁS DE 37.0000 CORDOBESES QUE FORMAN PARTE DE ESTE COLECTIVO”

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha destacado este domingo que los socialistas “van a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia” para instar al Gobierno de la nación, presidido por Mariano Rajoy (PP), a que “amplíe la protección del subsidio por desempleo en el colectivo de parados de larga duración”.
Aguilar, que ha exigido al PP que gobierne para quienes peor lo están pasando como consecuencia de la crisis, ha detallado que en la moción “se insta al Gobierno del PP a la modificación, de forma inmediata y con carácter urgente, del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social para que se amplíe la protección por desempleo en su nivel asistencial a todas las personas desempleadas que lleven inscritas en los servicios públicos de empleo más de un año, tengan responsabilidades familiares y cumplan los requisitos de carencia de rentas”.
Los socialistas, según ha añadido, reclaman que este subsidio “también se extienda a las mujeres que hubieran acreditado la condición de víctima de violencia de género, a aquellas personas que acrediten una minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento, o tengan reconocida una incapacidad que suponga una disminución en su capacidad laboral de dicho porcentaje, y a las personas paradas mayores de 45 años, cuando hubieran agotado la renta activa de inserción o se encontraran dentro de los 365 días naturales anteriores a la fecha de la solicitud del derecho a la admisión a dicho programa”.
A través de esta moción, como ha subrayado Aguilar, “los concejales del PP en la provincia de Córdoba van a tener la oportunidad de corregir el agravio realizado por los parlamentarios del PP en la Cámara andaluza, incluidos los cordobeses, que rechazaron una iniciativa del PSOE en este mismo sentido”.
“Los ´populares´cordobeses no pueden seguir dándole la espalda a quienes peor lo están pasando, como es el caso de los 37.220 cordobeses y cordobesas que llevan demando empleo más de un año”, ha criticado Manuel Aguilar, a lo que ha agregado que dicho colectivo representa el 39% de total de los parados cordobeses y que en municipios gobernados por el PP, como Hinojosa del Duque (41%), Fuente Obejuna (42%), Peñarroya-Pueblonuevo (43%) y Córdoba capital (49%), es donde se encuentran los índices más elevados de parados de larga duración de toda la provincia”.
  Junto e ello, el dirigente socialista ha concretado que la petición del PSOE es que “ese subsidio se conceda por un período de 6 meses, prorrogables de forma sucesiva mientras la persona desempleada continúe en situación legal de desempleo, de forma que este mecanismo de protección se mantenga hasta que la tasa de desempleo esté por debajo del 15 por ciento”.

Otra demanda incluida en la moción, según ha explicado, por último, Aguilar, consiste en reclamar al Gobierno que la incorporación a este subsidio no esté condicionada a haber agotado anteriormente alguna prestación contributiva o asistencial, sino exclusivamente a los requisitos exigidos en la propia definición de cada colectivo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...