miércoles, 22 de octubre de 2014

El circuito de Villafranca acoge este fin de semana las 24 Horas de Karting

PARTICIPAN 19 EQUIPOS DE ALEMANIA, ESPAÑA Y PORTUGAL


T.T.M. Los mejores pilotos de monoplazas del mundo han salido del karting. Ayer tuvo lugar en el Circuito de Villafranca la presentación del 24 Horas de Karting Ciudad de los Califas, que se celebrará durante el próximo fin de semana en esta localidad. El viernes comienzan los entrenamientos y las carreras el sábado, a las 15.30 y concluirán el domingo a las 14.30. David Lozano, miembro del equipo de Karting Córdoba, organizador del evento, comentó que “Karting Córdoba es un equipo que viene cosechando éxitos deportivos desde año 2012, comenzando por campeonatos indoor y en abierto, como en este circuito”. Lozano añadió que en 2013 el equipo consiguió participar en el campeonato del mundo, en el que un de sus pilotos quedó primero de España en las clasificatorias y otro, cuarto. El 2014 ha sido el año de la consolidación del equipo, participando en Le Mans. En 2013 quedó en el puesto onceavo, por encima de todos los equipos amateur, y este año ha conseguido algo histórico: ser el primer equipo español que se ha subido al podio de las 24 Horas de Le Mans. Un piloto del equipo cordobés quedó cuarto en el Campeonato del Mundo de Brasil y algunos otros éxitos a nivel nacional. Comenta Lozano que “este circuito nos va a dar la oportunidad de tenerlo cerca, entrenar constantemente al ser nuestra sede y creemos que esto va a mejorar las potencialidades del equipo”.
            Por su parte, Ángel Arce, CEO de Karting Córdoba, agradeció a Villafranca y sus instituciones el recibimiento con el que han sido acogidos, “en cuyas instalaciones queremos fomentar la práctica deportiva de estos deportes de motor que tanto nos gusta y darle una mayor difusión y actividad al circuito”. Recordó que hace dos semanas acogió el Campeonato de Andalucía de Motociclismo “y nuestra prueba estrella, que se disputa este fin de semana, es el 24 Horas de Karting, una prueba de carácter internacional en la que participan 19 equipos de diferentes países y los mejores pilotos de karting a nivel nacional en cuatro tiempos”. Añade que “tenemos mucha ilusión puesta en este circuito y muchos proyectos adelanto”. Serán más de 160 pilotos los que correrán durante las 24 horas en el circuito de Villafranca, “siendo ésta una de las mejores instalaciones para la práctica del Karting porque su trazado es muy técnico e invita a que los mejores pilotos pueda sacar sus mejores cualidades a relucir”. Para el 2015 tiene cerrado con la Federación Andaluza de Motociclismo la celebración de un campeonato provincial, además de dos pruebas del Campeonato de Andalucía, y el Campeonato de España de la cuna de campeones, que ya se celebró hace dos fines de semana. Desde el punto de vista del karting tienen pensado un campeonato para los karts de competición, además de trasladar aquí prueba del campeonato que este equipo viene desarrollando desde hace muchos años en el Circuito Indoor de Córdoba, así como las 24 Horas. La intención es traer a Villafranca el Campeonato del Mundo de Karting de cuatro tiempos para el 2016. Se combina también este circuito con el ocio familiar, de amigos y empresas. Para ello ha adquirido una nueva flota de 20 vehículos que se estrenarán en este circuito y se alquilarán después a los aficionados que lo deseen desde el primer fin de semana de noviembre.
            El alcalde de Villafranca, Francisco Javier López Casado, manifestó que “es una alegría contar con una familia como esta para relanzar nuestro circuito, una instalación de primer nivel que se suma a las numerosas actividades de ocio y tiempo libre que tiene nuestro pueblo, gracias al carácter emprendedor de nuestros empresarios”. Asimismo, dijo que desde el Ayuntamiento como desde la Mancomunidad, en la que él es presidente, contarán con su total apoyo para organizar eventos a lo largo de todo el año, “que dinamicen esta instalación, con la que se beneficia gran parte de nuestros vecinos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...