sábado, 20 de junio de 2015

Cámara, ¡acción!, en el Albergue Fuente Agria en Villafranca de Córdoba

Vista del acceso al albergue Fuente Agria, de Villafranca. CASAVI
“Cámara, ¡acción!” Esta expresión nos lleva al rodaje de una película o de un anuncio de televisión. Palabras que se escucharán más de una vez en el entorno del Albergue Fuente Agria en Villafranca de Córdoba, escenario de grabación y sobre todo campo base del primer campamento juvenil audiovisual que la asociación CIC Batá (Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá) organiza del 20 al 23 de junio.
Una veintena de jóvenes de entre 12 y 18 años de la ciudad de Córdoba, Pedro Abad, El Carpio, Granada y Almería participarán en este campamento para sumergirse en el mundo del video.
Los cortos, que se creen y editen durante estos días, se incluirán en la campaña que CIC Batá está diseñando a favor de la solidaridad y la cooperación internacional que tanto los municipios como el propio gobierno andaluz han de asumir como compromiso con la lucha contra la pobreza.
   Este campamento forma parte del programa de educación para el desarrollo “Imágenes del Sur” de CIC Batá, cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).  Los jóvenes compartirán espacios reflexivos y de aprendizaje sobre la solidaridad: cómo la viven, la entienden y sobre todo cómo pueden concienciar al resto de la sociedad que el mundo es global y a la vez diverso y que existen compromisos internacionales de lucha contra las desigualdades y protección de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...