Ir al contenido principal

La estela del terror que dejó huella en Villa del Río



Diferentes caracterizaciones de los participantes en esta segunda edición del Apocalipsis Zombie.


Se ha celebrado una actividad de ocio alternativo en Villa del Río, organizada por el Ayuntamiento y la empresa QuivirOcio Deporte y Aventura, en la que participaron 300 jóvenes tanto locales como llegados de pueblos cercanos de Córdoba, Jaén y Málaga.
La jornada se desarrolló desde las 5 de la tarde, cuando los supervivientes pudieron acreditarse y retirar su kit de supervivencia y distintivo. A partir de las 8 de la tarde llegaban los jugadores zombies para acreditarse, recoger su distintivo y maquillarse. También a partir de esa hora los supervivientes acreditados asistieron voluntariamente a un “Guateque” organizado por “Industrias AZE, quien inició la trama con muchas sorpresas que la organización tenía preparadas para los participantes, quienes realizaron una serie de juegos tradicionales con los que consiguieron vacunas para utilizarlas en el juego si eran infectados por algún zombie. 
A partir de las 10.30 de la noche, ya con todos los supervivientes en el guateque, empezaron a pasar cosas extrañas, personajes de la fiesta se fueron transformando en zombies, estos eran desalojados rápidamente por los militares responsables de la seguridad del evento, don Julio y el doctor Menéndez tomaban la palabra.
A las 11 de la noche se dio el comienzo al Apocalipsis Zombie II Edition, las carreras, gritos y adrenalina tomaron el municipio, que se convirtió durante esa noche en un gran escenario, donde los zombies campaban a sus anchas y los supervivientes luchaban por sobrevivir, completando las pruebas del Apocalipsis. 
Tras toda una madrugada de infarto, solo tres supervivientes a las 6.30 de la mañana lograron completar el diagrama de pruebas y poder ver de nuevo amanecer. Un amanecer que se selló con una alianza que traerá muchas noches de supervivencia. La Apocalipsis dejó paso al “Cataclismo”.
Apocalipsis Zombie, II Edition es una actividad de ocio alternativo para jóvenes, un real game, una gincana de tipo rol con una temática única, diferente, ambientada en el género de terror, en este caso con una temática zombie. Una actividad que versa sobre los valores del trabajo en equipo, la unión, la comunicación, la coordinación, la búsqueda, la orientación, la buena salud, el deporte y la actividad física.  Su principal objetivo era sobrevivir a una noche escapando de los zombies.  Para ello los supervivientes tuvieron que equiparse con linternas, agua, comida, ropa deportiva o cómoda y un calzado adecuado para el ejercicio, evitando ser descubiertos por las hordas de zombies, buscando información entre los actores postulados a lo largo del recorrido y completando las pruebas en un tiempo determinado.

Entradas populares de este blog

El pintor perabeño Francisco Vera gana el 16º Certamen Internacional Virgen de las Viñas de Tomelloso

El premio está dotado con 12.000 euros en metálico
El pintor cordobés Francisco Vera Muñoz, ha sido el ganador en el prestigioso XVI Certamen Internacional Cultural Virgen de las Viñas, entre los casi 400 participantes de la presente edición. Un jurado de lujo, compuesto por Rafael Torres, José Carralero, Eduardo Naranjo y Rafael Canogar, decidió que su pintura, "Fragmento XLII", "obra figurativa y a la vez abstracta", como él la define, fuera la merecedora de tal galardón, dotado con 12000€, patrocinado por la cooperativa y Almazara Virgen de las Viñas. Actualmente es el Certamen, que más dinero reparte entre premios y adquisiciones en el territorio nacional. El segundo premio recayó en la pintora Mónica Dixon. Tal galardón le será entregado en el Hotel Palace de Madrid en el mes de noviembre, y en durante todo el mes de diciembre, podremos disfrutar de las obras premiadas, adquiridas y seleccionadas en el Museo Infanta Elena de Tomelloso (Ciudad Real), cita inelu…

Rafael Díaz Carcelé sube enteros en el mundo del kick boxing

El Club Deportivo Los Remedios, de Villafranca, informa que el kickboxer perabeño Rafael Díaz Carcelé ha vencido claramente a su oponente cordobés, del RR Team, ante más de 350 espectadores, cordobeses en su gran mayoría, en la Velada "Tarde de Ring".

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Villafranca que informe a los vecinos sobre los detalles del 'macroparque' de la naturaleza que plantea una empresa alemana

La coordinadora de Ciudadanos Alto Guadalquivir, María Mantas, ha registrado un ruego en el Ayuntamiento de Villafranca pidiendo al equipo de gobierno que informe a los vecinos del municipio sobre el 'macroparque' de la naturaleza que la compañía alemana Erlebis Akademie AG pretende construir en el paraje natural de Fuente Agria. Mantas se ha echo eco de las dudas suscitadas entre los habitantes de Villafranca y recuerda al Consitorio que tiene un compromiso con sus vecinos de transparencia e implicación en los asuntos municipales recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado el pasado año 2016.
“No entendemos cómo a pesar de lo reciente y lo explícito de este documento, el Ayuntamiento presenta el proyecto en la Diputación de Córdoba esta semana sin que los vecinos lo conozcan en detalle”, asegura la coordinadora de Cs Alto Guadalquivir. Teniendo en cuenta esta situación, la formación naranja ha remitido al Consistorio, gobernado por el PSOE, una batería de doc…