Scena13, de Villafranca, primera compañía del Alto Guadalquivir en actuar en el Teatro Góngora de Córdoba

Un momento de la representación.
El próximo 30 de marzo el actor villafranqueño Juan Castilla Mora actúa con su compañía, Scena13, en el teatro Góngora de Córdoba, con la representación de ‘Hotaru’. Esta es la primera y única compañía de teatro profesional de Villafranca de Córdoba, y de la comarca del Alto Guadalquivir, que actúa en el Góngora en toda su historia. Asimismo es la primera vez que un texto teatral escrito por un villafranqueño se representa en este teatro histórico de la ciudad califal. Por otro lado hay que tener en cuenta que es el primer y único director de escena de Villafranca.
Hotaru es una comedia deliciosa, con continuos toques de humor dentro de una historia emotiva y conmovedora, convirtiéndose en una ventana que transporta al espectador al Japón actual, donde descubre no solo la sensualidad y misticismo de su cultura sino también las inquietantes dualidades que todas las personas esconden.

Este es un espectáculo multidisciplinar donde el teatro textual y la música en directo se funden con disciplinas propias de la cultura clásica japonesa como la danza kabuki, el bunraku y el teatro de sombras. Al mismo tiempo se enriquece con otras técnicas como el teatro negro y la danza contemporánea.