viernes, 3 de noviembre de 2017

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Villafranca que informe a los vecinos sobre los detalles del 'macroparque' de la naturaleza que plantea una empresa alemana


La coordinadora de Ciudadanos Alto Guadalquivir, María Mantas, ha registrado un ruego en el Ayuntamiento de Villafranca pidiendo al equipo de gobierno que informe a los vecinos del municipio sobre el 'macroparque' de la naturaleza que la compañía alemana Erlebis Akademie AG pretende construir en el paraje natural de Fuente Agria. Mantas se ha echo eco de las dudas suscitadas entre los habitantes de Villafranca y recuerda al Consitorio que tiene un compromiso con sus vecinos de transparencia e implicación en los asuntos municipales recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado el pasado año 2016.

“No entendemos cómo a pesar de lo reciente y lo explícito de este documento, el Ayuntamiento presenta el proyecto en la Diputación de Córdoba esta semana sin que los vecinos lo conozcan en detalle”, asegura la coordinadora de Cs Alto Guadalquivir. Teniendo en cuenta esta situación, la formación naranja ha remitido al Consistorio, gobernado por el PSOE, una batería de doce preguntas que tratan de arrojar algo de claridad sobre las intenciones de la compañía alemana en Fuente Agria. Dichas cuestiones incluyen, entre otras, conocer "por qué se ha escogido este paraje natural y no otro, por qué ésta empresa y no se ha abierto un concurso de ideas para la zona". Igualmente, se pregunta "si es necesario modificar el PGOU para albergar las nuevas construcciones y una zona comercial y de restauración, y qué garantías ofrece el proyecto al municipio en caso de que no cumpla las expectativas y la empresa se retire del mismo dentro de un tiempo".

Para Cs, además, es fundamental conocer si el proyecto va a recibir subvenciones públicas y si las administraciones entrarán a formar parte de la explotación del 'macroparque', así como las contraprestaciones que obtendrá el municipio por la puesta en funcionamiento del proyecto y el destino de las instalaciones que ya están asentadas en ese paraje natural, como el CIC Batá, que realiza actividades sociales relacionadas con la atención a la diversidad.

En palabras de la coordinadora de Cs Alto Guadalquivir, todas estas cuestiones las tiene que resolver el Consistorio ante los vecinos de Villafranca "durante el periodo de redacción del proyecto y antes de que las instituciones certifiquen el arranque del mismo, en un acto de transparencia, servicio y responsabilidad hacia la ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...